Asesoramiento contextual no-clínico. Calma y Bienestar.

Mar 31, 2016 Sin categoría

dia 1

¿Pueden cambiar las personas a través de conversaciones de una cierta intensidad?. El Asesoramiento contextual no-clínico centrado en la toma de decisiones puede lograrse. Hundiendo sus raíces en las terapias de 3ª generación,  colaborativas, narrativas, breve, centrada en soluciones… logra que las personas puedan transformar su vida a través de conversaciones aparentemente sencillas

Junto a Santiago Moraleda impartí en marzo el Curso de Calma y Bienestar en un Centro de Salud de la Comunidad de Madrid. Aquí está reflejado el mapa de los contenidos y conversaciones que se desarrollaron durante el primer día (90 min) en el que asistieron 20 personas. El curso continuó cuatro días más, durante ese tiempo las  metáforas, las conversaciones, el diálogo, la escucha, el saber decir… mantuvieron vivas una serie de conversaciones transformadoras.

Los logros de los participantes fueron medidos a través de un cuestionario STAI cuyo objetivo es evaluar dos conceptos de la ansiedad: ansiedad como estado y ansiedad como rasgo.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: