¿Pueden cambiar las personas a través de conversaciones de una cierta intensidad?. El Asesoramiento contextual no-clínico centrado en la toma de decisiones puede lograrse. Hundiendo sus raíces en las terapias de 3ª generación, colaborativas, narrativas, breve, centrada en soluciones… logra que las personas puedan transformar su vida a través de conversaciones aparentemente sencillas
Junto a Santiago Moraleda impartí en marzo el Curso de Calma y Bienestar en un Centro de Salud de la Comunidad de Madrid. Aquí está reflejado el mapa de los contenidos y conversaciones que se desarrollaron durante el primer día (90 min) en el que asistieron 20 personas. El curso continuó cuatro días más, durante ese tiempo las metáforas, las conversaciones, el diálogo, la escucha, el saber decir… mantuvieron vivas una serie de conversaciones transformadoras.
Los logros de los participantes fueron medidos a través de un cuestionario STAI cuyo objetivo es evaluar dos conceptos de la ansiedad: ansiedad como estado y ansiedad como rasgo.