«El objetivo principal no es descubrir, es rechazar lo que somos»
M. Foucault
El estilo de vida actual, las redes, las relaciones esporádicas, incluso las familiares, escolares o profesionales te animan a que elimines de tu vida lo que eres*. A nadie le importa tu vida. Resulta vulgar, aburrida, predecible. Nadie tiene tiempo para escucharte, para hablar contigo, para hacerte aquellas preguntas que te hagan reflexionar, para animarte, para comprenderte.
Tu vida pasa desapercibida ante los demás si no tienes una narración interesante, si no describes que estás en un trabajo de moda, si tu pareja no tiene algo especial, si no vas de vacaciones a un destino «elegante», si careces de éxito… pero no hay vidas así salvo que quites a tu vida todo lo que eres y seas uno más.
¿Cómo descubrirte a ti mismo, ser autentico y mantener una narración singular? Para ello tendrás que acoger en tu vida a personas a las que quieras tal y como son. Cuidar a tus amigos y preocuparte por ellos. Elegir compañeros de trabajo comprometidos y ligados en proyectos motivadores. Mantener cerca de ti a mentores que descubran tus valores. Saludar cada mañana a las personas conocidas. Estar con personas que deseen transcender…
Y esto lo lograrás si te tomas tiempo para conversar, conversar y conversar.
Entonces tu vida tendrá interés… para ti y para los demás.