Tienes derecho a vivir una vida bien vivida

May 10, 2016 Sin categoría

800px-Fortuna_or_FortuneSí. Todas las personas tenemos derecho a vivir una vida bien vivida. Así de sencillo. Una vida que nos satisfaga, nos llene de plenitud, nos permita transcender, conectarnos con nuestras creencias, dejar un legado. Por supuesto no estamos obligados a ello, pero tenemos derecho. Tampoco nos tenemos que sentir mal si por épocas se tuerce: es muy fácil estropear una vida y mal vivirla. Incluso hechos ajenos pueden torcerla, no depende de cada uno. Eso sí un derecho irrenunciable: ni políticos, ni médicos, ni sacerdotes, ni psicólogos, ni abogados, ni empresarios… tienen derecho a doblarla. Ninguna persona, ni por afecto o vínculos de sangre puede disponer de la vida de otro

Los romanos respetaban a la diosa Fortuna, muy diferente a la fortuna actual. La Fortuna jugaba con las personas, a unos les daba para luego quitárselo. Oh Fortuna voluble como la Luna, cantaba el poeta.

En muchas biografías la Fortuna juega un papel mucho mayor del que le corresponde.

«¿Qué hacer entonces? Los hechos están ahí»

Hay derechos que son irrenunciables.

Quiero dedicar este post a Elena por su cariño al seguir este blog

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: