Aprende a conversar

Jun 19, 2016 Sin categoría

iStock_93299111_XXXLARGE.jpgCuando los problemas nos parecen insolubles, cuando nuestra vida parece despeñarse irremediablemente, cuando nuestro lugar en el grupo de amigos, en nuestro trabajo, nos lleva a un estado de incertidumbre y de cinismo… es el momento de encontrar salida sencillamente cambiando la forma de hablar de nuestros problemas, de cambiar el tema de conversación, la forma de hablar, el tono, las palabras, las personas con las que conversamos o cambiar el momento, el lugar y el día en el que hablamos con ellas.

Antes, no hace mucho tiempo las personas se asustaban al hablar en público. Sólo los poderosos hablaban, o guardaban intencionadamente silencio. El resto callaban. En la actualidad la sociedad está llena de monólogos intranscendentes que se repiten hasta la saciedad en las redes. Monólogos que permanentemente nos sorprenden cada vez que abrimos nuestro Youtube, Facebook, Linkedin, Pinterest… y nos fuerzan a una conversación con nosotros mismos en la que no tenemos interés . Una conversación intrusiva que cada vez grita más: e-mail, posts, wahtsapp, vídeos, fotografías …

¿Cómo iniciar nuevas conversaciones transformadoras  en este entorno?

(Continuará)

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: