Conversando con uno mismo

Jun 21, 2016 Sin categoría
516618361..
Happiness is the wind in your hair

Las palabras, los argumentos, los conceptos, nos envuelven como los hilos de seda en los que se refugia la oruga esperando su metamorfosis. De una u otra forma la conversación nos transforma. Nos convierte en otro.

Ningún hilo como los que se entrelazan en el escenario privado de cada persona, conversaciones con uno mismo, que sin salir al aire, se mantienen a través de fantasmales interlocutores conocidos . Conversaciones intimas y continuas, imposibles de controlar. Alimentadas por acontecimientos, por hechos externos definidos y reales, que una vez despegados de su origen, adoptan maneras desencarnadas de hablar.

Puede que pensemos que estas conversaciones las mantienen otras personas, que son voces alucinatorias que les alejan de la normalidad, pero todos, todos, mantenemos estas conversaciones en las que intervienen voces críticas y descalificadoras, dominantes, que exigen unas altas expectativas de triunfo y un bajo reconocimiento hacia la persona.

Son voces dominantes y patriarcales, convincentes y parciales, impactantes en su forma de hablar, como si ellas fueran las únicas poseedoras de la verdad y a la vez descalificaran a los demás.

Dejar esos interlocutores internos exigentes y crear nuevas voces con las que conversar, más solidarias y bondadosas, es el primer paso para iniciar la transformación.

Los pensamientos, esas conversaciones internas, son los hilos conversacionales en los que aguardar la propia metamorfosis: la propia transformación.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: