¡No coaching!

Jul 10, 2016 Sin categoría

-no-coaching-meme-41927

 

Cada día me siento más y más alejado de las franquicias de coaching: los procesos que divulgan son falsos. El cambio, la transformación en la vida se sostiene en acertadas conversaciones, que llenan los ojos de una suave claridad. Cuando una persona solicita ayuda, es que busca participar en un proyecto de interés para su vida, para nada en «un proceso».

El coaching actual es una burbuja vacía, está ahíto de creencias y más creencias, de interpretaciones, de psicologismo pop, de moda. Los procesos que tanto defienden las escuelas de coaching  son falsos. Igual que las cadenas de hamburguesas defienden a muerte: ¡Mejor a la plancha!  ¡Mejor a la brasa.

La transformación de una persona que sufre, que quiere dejar de vivir una vida mal vivida  y comenzar a vivir una vida bien vivida, requiere de decisiones acertadas. Y para ello se necesita tiempo, salud, deseo: palabras.

Conversaciones. ¡No coaching!

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: