Vive sin quejarte

Ago 5, 2016 Sin categoría

drama-3Ciertamente es un mal momento para ti.

Desde que te despidieron, desde que perdiste el trabajo, desde que presentaste de forma imprudente tu renuncia las cosas no funcionan. Van a peor. Y tienes razón en sentirte mal. Incluso en pensar que “de seguir así “ no se van a arreglar.

Ya has pasado un tiempo desde que firmaste el finiquito. Primero vino a visitarte la vergüenza, tan incapacitante y tan destructiva que te impedía hablar, contar lo que te había sucedido Después la culpa de las decisiones del pasado, la tristeza.

Ellas te ayudaron a construir un discurso lleno de quejas. Al principio tus amigos se admiraban de tanto y tanto sufrimiento. Pero después se cansaron, incluso se alejaron de ti.

Y es que la queja te desacredita. Te vuelve un inepto, un torpe un estúpido. Atrae el desprecio más que la compasión. Te haces invisible, y mucho peor anima a los que te rodean a someterte al mismo castigo del que te quejas.

La queja despierta los peores sentimientos en las personas. ¡Desprecian al que se desprecia, maltratan al que se maltrata!

¡Cambia de estrategia! Cierra la boca y deja de quejarte. Celebra lo que has logrado, enumera los favores que has recibido para que los otros los emulen. Espera confiado y confiadamente actúa. Sé prudente, nunca menciones tus defectos, ni tus carencias, ni tus debilidades. Define con claridad tu estrategia y a nadie se la digas. Guárdala en secreto y actúa con rapidez.

Solo así volverás a ser tu mismo. A confiar decididamente en ti.

 

Solicita información sobre el proyecto T6M. Trabaja en 6 meses

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “Vive sin quejarte”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: