Estás a tiempo, salvo que no quieras, de vivir una vida mejor.

Ago 29, 2016 Sin categoría
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un camino estratégico te lleva a tu proyecto vital

 

Ahora, cuando empieza un nuevo año de trabajo, puedes, si quieres, iniciar un nuevo proyecto vital, y vivir sin tanto esfuerzo, sin dejarte la piel, sin sobrecargarte, ni saturarte hasta no poder más y vivir una vida mejor.

Puede ser hoy o el día que elijas para comenzar, cualquier momento es bueno para planificar la vida que quieres vivir. ¡Sí, planificar! Ser estratégico con tu vida, para gozar de ella.

Ser estratégico, no sólo es ganar al otro, es una forma pero no la que nos interesa en este momento. Pensar de una forma estratégica es poner en marcha lo mejor de nosotros mismos y definir los momentos en los que has de actuar. Ser estratégico es una ciencia y un arte, es análisis e intuición a partes iguales. Si pones un 60% de intuición será mejor, pero no te pases.

Toma papel y lápiz, al principio no escribas en ordenador, busca un cuaderno que te guste, mejor si es tamaño folio con las hojas estén cosidas y comienza a escribir lo que quieres lograr.

. Primero quita de la bandeja de entrada tus pensamientos basura.

. Segundo  detalla tus objetivos, recuerda que han de ser: Sencillos, Suaves y Sinceros. (olvida esas aquitecturas imposibles de objetivos)

objetivos

Sencillos: su redacción ha de ser clara y personal. Han de estar escritos con tus propias palabras

Sinceros: han de ser los tuyos y no condicionados por lo que se lleva en este momento o lo que te dice un gurú de la automotivación (olvídalos a todos)

Suaves: no han de ser transcendentales para ti ni para tu entorno.

Con esto ya es suficiente para iniciar un cambio estratégico en tu vida y planificar un nuevo proyecto vital. 

Recuerda lo que decía G. Bateson «los procesos continuos del cambio se alientan al azar»

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: