De nada vale el talento si no hay compromiso.

Sep 9, 2016 Sin categoría

frases-motivadoras-para-emprendedores

De nada vale el talento si no hay compromiso.

Poco a poco las modas se diluyen y la  aburrida moda del «hay que estar motivado» » piensa en positivo» va pasando. La  motivación a base de frases de carpeta ha sido reemplazada por el muro de faceboock. No necesitamos un nuevo curso de motivación, un nuevo gurú gritón, ni faltón. No necesitamos que nos repitan lo pequeña que era la celda de Mandela. Ni lo que sudó Edison. Ni una frase de famoso tras otra.

Es el momento de pasar de la motivación a la determinación. A la acción comprometida que nos lleva a unos objetivos definidos. Dejamos por fin «el tu vales mucho» por el maravilloso  «demuestra que vales mucho». Poco importa el talento ahora importa la determinación: la fuerza, lo generador, lo comprometido, lo estratégico, lo eficaz

Sïsifo no necesitaba que nadie le motivara para subir cada día la pesada roca colina arriba.

«No quiero que me motives, que me digas frases positivas, que asegures que voy a lograr lo que me propongo.  Voy a actuar con determinación, comprometido con las personas que me rodean y con el mundo que habito. Quiero que sepas que es muy difícil, casi imposible, lograr lo que me propongo. Pero quiero lograrlo. Estoy comprometido «.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: