Sabes lo que es una conversación Invisible.

Feb 2, 2017 Sin categoría

sin-titulo-2-001

Son las conversaciones que tenemos con nosotros mismos, en el interior de nuestra cabeza. “Conversaciones invisibles” a los ojos de los demás e incluso a los nuestros. Conversaciones que mantenemos mientras caminamos y hablamos, estamos sentados y hablamos, leemos y hablamos. Puede llegar a ser tan permanente esta “conversación invisible” que se parece a un zumbido, al ruido del aire acondicionado, o de la nevera que nos pasan desapercibidos: son pequeños zumbidos que oímos pero no lo escuchamos. 

Dar visibilidad a estas conversaciones resulta esclarecedor. Poner un micro a cada una de lesas “voces” que intervienen en las conversaciones y escucharlas con atención nos da idea de cómo nos influyen en una o en otra dirección. Como aquellas voces que nos cuidaban, ahora nos bloquean. 

Una vez que les das nombre, que las reconoces, pierde interés conversar con ellas o prestarlas una atención que nada te aporta. Como cuando caminas por un largo túnel del metro que esperas que termine.

Cómo parar estas Conversaciones Invisibles?

Te propongo es que escribas una Carta de despedida a tus voces. Es un proceso higiénico, de limpieza de los pensamientos de la cabeza, como si te ducharas.

La Carta es un documento es el que pides a las voces de tu cabeza, a esas voces con las que hablas a lo largo del día, mientras caminas, esperas, lees, piensas ,etc. que se retiren a un segundo plano, ya que has decidido ser autónomo y dejar su tutela. Aunque para no quedar plenamente desprotegido, puedes decirles que en caso de necesidad volverás a llamarlas.

Te paso algunos ejemplos del comienzo de Cartas de despedida

“Queridas voces de mi cabeza” “Bueno, ha llegado el momento de despedirse” Aunque también puedes dirigirte a una voz muy concreta “Querido miedo. Te conocí desde que apareciste como protagonista de mis pesadillas”. Hay muchas más pero vale para hacerte una idea.

Te recomiendo que elijas un encabezamiento sencillo. No le des muchas vueltas. Haz casi una primera escritura automática.

 chomindflow@gmail.com

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: