No hacer lo mismo, es la forma más rápida de hacer algo nuevo.

Feb 16, 2017 Sin categoría

800px-el_poeta_baltasar_gracianBaltasar Gracián fue un brillante escritor y pensador del Siglo de Oro Español. Su obra de mayor transcendencia popular El Oráculo Manual es tan acertado, que aun hoy sus recomendaciones y observaciones están vigentes. Es una buena carta de marear con la que pilotar acertadamente la vida y lograr el refinamiento personal, no a costa de los otros, como en un juego de suma cero, sino en un juego de suma positiva.

Nietzsche escribió del Oráculo Manual que «Europa nunca ha producido nada más fino o más complejo en materia de sutileza moral». Para Schopenhauer, que lo tradujo al alemán, era «un compañero para toda la vida»

Libro de consulta de filósofos, pensadores, hombres santos, dirigentes, empresarios, etc. El Oráculo destila cordura, prudencia, calma, estrategia.

Para muestra un botón. Te propongo un juego: lee este aforismo, el 132, mientras escuchas Let it be de los Beatles. Descubrirás la importancia de no hacer. Más cercano que el Tao.

 Déjalo estar. Y más cuanto más revuelto está tu día. El trato en ocasiones desencadena torbellinos y tempestades: ese es un buen momento para retirarse a un puerto resguardado.

Muchas veces empeora lo que va mal cuando queremos remediarlo.

Deja hacer a la naturaleza y a tus pensamientos. El buen médico no siempre ha de recetar, es más en ocasiones no ha de mandar ningún remedio.

De igual modo, para calmar una turbación lo mejor es levantar la mano y dejarla que se sosiegue.

Deja pasar el tiempo.

El agua con rapidez se enturbia y nada mejor que dejarla para que se vuelva clara. Cuando estas desconcertado “déjalo correr, que ya parará”*

 

* Adaptación de Chomin Alonso

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “No hacer lo mismo, es la forma más rápida de hacer algo nuevo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: