Si quieres cambiar empieza. Man In The Mirror

Feb 21, 2017 Sin categoría

Se puede afirmar que las ideas renovadoras que surgieron en Palo Alto han significado una de las mayores revoluciones en el asesoramiento ya sea en el terapéutico o no clínico.  Personas como  Gregory BatesonPaul WatzlawickRichard Fisch ,Salvador Minuchin, etc.  Eliminaron creencias inútiles, teóricas y nada prácticas e impulsaron una nueva forma de entender el cambio «Ni el paciente, ni el terapeuta pueden saber en que dirección se ha de verificar un cambio y en que grado ha de tener lugar este último » en palabras de Milton Erickson 

La Teoría de la comunicación humana y La táctica del cambio son dos libros paradigmáticos de esta nueva forma de pensar. A través de ellos nos adentramos en la ciencia de la comunicación.

¿Pero que es el Cambio? Siempre que me permiten explicarlo lo hago con este vídeo

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: