Ahora es el momento

Mar 29, 2017 Sin categoría

 

Todo está en su punto.

En el primer aforismo del Oráculo Manual, Baltasar Gracián nos recuerda que ahora es el momento de ponernos en marcha y lograr lo que buscamos «Todo está ya en su punto, y el ser persona en el mayor». Es cierto. Cada instante es un buen momento, el mejor momento para iniciar lo que deseamos hacer. Buscar lo perfecto es una forma de perder oportunidades.

Watzlawick en su libro Cambio nos recuerda que las personas nos preguntamos a la vez. «¿Cómo se mantiene esta situación?» «¿qué debo hacer para cambiarla? Una charla interna que nos asegura que las cosas van a quedar como están.

Muchas personas creen que la quietud es el estado perfecto mientras, que el cambio es el problema.

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: