¿Tiene sentido mi vida?

Abr 6, 2017 Sin categoría

Dar sentido a la vida, tomar una dirección bien encaminada, es vivir una vida bien vivida como nos indica Séneca.

El gran dolor con el que viven numerosos directivos su vida, tanto personal, profesional o familiar, es que el juego en el que participan a diario, su trabajo, y tanto les gusta, en el que pasan más horas que sus hijos con los videojuegos: les ocupa más tiempo del que disponen y no pueden vivir su vida.

Se comportan como adictos que no se despegan de él, del trabajo, que una y otra vez, cada día,  vuelven a él, a su despacho, a consolidar su insatisfacción. 

La metáfora-raiz de nuestra cultura «un valle de lágrimas» nos enfoca en una dirección incorrecta, nos re-dirige a una vida mal vivida desde el principio de la existencia: el sufrimiento, la ansiedad, la depresión, el estrés… 

Una nueva metáfora confirma la veracidad del «valle de lagrimas». ¡El mundo se destruye!

Repetido a hasta la saciedad, cada día miles de impactos llegan a través de los media, y confirman las conjeturas:  las personas se matan, las empresas quiebran, los productos se canibalizan, la violencia nos rodea, los estúpidos nos gobiernan…

En este entorno ¿Tiene sentido mi vida? Parece que no, pero todos sabemos, incluso los más estúpidos, los más interesados en que ocurra la catástrofe, que la vida es lo único que tiene sentido

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: