1º. Estas cansado de las conversaciones de tu cabeza.
¿Hablas innecesariamente contigo?¿Charlas y charlas contigo en silencio durante más tiempo del que imaginas? ¿Las conversaciones silenciosas que mantienes te generan inquietud, cansancio, intranquilidad?¿Identificas las voces con las que hablas con personas cercanas a ti: familiares, compañeros de trabajo, amigos…?
Actúa : Escribe una carta de despedida a tus voces. Si comienza de la siguiente forma «Queridas voces de mi cabeza…» Y después de agradecer su ayuda, despídete de ellas.
2º. Cuidas tu «lío» día y noche.
¿Duermes mal, y descansas peor?¿Estás aburrido y cansado?¿Cuanto más intentas solucionar tu problema más crece?¿Imaginas estrategias super complicadas y super eficaces para deshacerte de tu lío?¿Cada vez que haces algo va a peor, más se enreda?
Actúa: Tómate unas vacaciones de tu problema. Olvídalo por un tiempo. Si no sabes que hacer lo mejor es que no hagas nada. Con esta sencilla estrategia no empeorará, lo que será un éxito para ti.
3º. No tienes un momento que perder
¿Estas ocupado de continuo?¿No tienes un minuto para ti?¿Siempre tienes que hacer algo?¿Postergas incluso tu descanso?¿No puedes estar sentado?
Actúa: A lo largo del día cierra tus ojos diez minutos en total y no tienen que ser seguidos. Y siente como tu cuerpo descansa en una silla. Si lo prefieres mientras caminas concéntrate en la planta de tus pies y percibe sus sensaciones al caminar.
[…] Encontrarás valores en esta sociedad, los aceptarás y te comprometeráss con ellos, así tendrás nuevos planes para vivir bien la vida. […]