Asesoramiento de Aceptación y Compromiso

May 26, 2017 Sin categoría

OLYMPUS DIGITAL CAMERAYa está pasando la moda del coaching ontológico, el sistémico, el dialógico y mil tipos más que que con urgencia infantil han aparecido al albur de la burbuja del coaching. Todos han pasado su prueba de vida y no han logrado demostrar ni eficacia, ni utilidad. Al contrario han dejado en el aire sus numerosas carencias y no han satisfecho plenamente las inquietudes de sus clientes ya sean estos personas o empresas. Su carga ideológica del «mundo es así» choca violentamente con el «mundo real» en el que vivimos.

La esencia del asesoramiento personal, tanto vital como profesional, comienza a alejarse, por fin,  de las seudo filosofías, pseudo ciencias, pseudo experiencias personales y transformadoras, pseudo magias, pseudo positivismo, pseudo psicologismo, etc. Alejarse, esperemos que definitivamente, del matiz pseudo que tanta credibilidad le ha quitado.

Las campañas de marketing, los documentales, películas de desarrollo personal, han quedado en evidencia,  Las mejoras inmediatas han resultado ficticias, las catarsis inútiles, el cerebro-centrismo que imagina a las personas como robot al los que hay que ajustar un cromosoma o darle una pastilla para que sean felices, es un nuevo intento de las farmacéuticas abocado al fracaso.

Qué estilo de asesoramiento necesitan las personas. Sencillamente el que sea útil, eficaz, rápido, nos concilie con las personas de nuestro entorno, con el mundo y nuestro sentido afán de transcendencia.  No voy a hacer aquí una larga exposición teórica del mismo, me voy a centrar en sus dos ejes principales: La Aceptación y el Compromiso

El primero nos anima a aceptar que nos encontramos en un mundo difícil y complejo, en el que las personas nos causamos dolor y sufrimiento los unos a los otros y lo hacemos de una forma tan natural como el respirar. Y que es el lenguaje, quien motiva nuestros logros y miserias.

El segundo es comprometernos en vivir una vida bien vivida. Una vida más saludable y un vivir más consciente.

El Asesoramiento de Aceptación y Compromiso, el asesoramiento contextual viene para quedarse.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “Asesoramiento de Aceptación y Compromiso”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: