Una sociedad sin valor.

Jun 1, 2017 Sin categoría

 

Gustave-Dore-Don-Quijote

¿El miedo ha llegado a la sociedad para quedarse?. La crisis, el temor a perder lo que tienes (salario, poder, estatus…) ha borrado de entre las virtudes una de los más excelsas: la valentía. 

¿Imaginas un D. Quijote sin valor? Jamás se lanzaría contra los gigantes con su lanza en ristre, dispuesto a dar su vida por salvar el mundo.

Pero no es del todo cierta mi afirmación ¡Queda intacta la valentía de los malvados!  

Son valientes los asesinos del ISIS, los fanáticos, los corruptos que desde el poder saquean. Tiene valor el que se las ingenia para destrozar la naturaleza, el que diseña productos de mala calidad o cancerígenos ¡aun sabiéndolo!. Es valiente el que paraliza un país, el que engaña con sus palabras, el que trafica con personas.  El que roba a cara descubierta.

Hoy, los únicos valientes que resaltan son los canallas: son los únicos que esperan triunfar.

¿Dónde ha quedado el valor de grandes hombre? ¿Dónde están los poderosos que eligen a los valientes?

Aceptar que estamos en una sociedad cobarde es el primer paso para dejar un legado de valor.

La estrategia es: buscar y ayudar a los valientes, que los hay, a iluminar el mundo y nuestras vidas. 

(a mi hija)

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: