Quítate los «líos» de la cabeza

Jun 6, 2017 Sin categoría

74067772.jpg

Algunas personas se sienten satisfechas con la vida que llevan, otras no tanto y algunas muy poco o casi nada.

¿Cómo puedes intervenir en tu vida y mejorarla?.

Lo primero que has de hacer es deterte un momento. Igual que cuando te quedas quieto en una acera muy transitada y ves pasar a la gente y los coches con sus afanes diarios. En este momento tienes una percepción clara de lo que «está ocurriendo». Como si dieras un paso atrás y tomaras perspectiva de tu vida. La observas como si nada tuvieras que ver en ella. Sencillamente como algo distinto a ti.

Fíjate, de inmediato aparecerá como una revelación tu «lío»: son tus pensamientos, sensaciones, emociones, creencias, deseos, acciones, etc., enredadas, como una maraña hilos de lana. Reconocerás que en ocasiones has intentando desliarlos pero se han enredado más y más.

Si miras más atentamente y descubrirás como unos hilos con otros se han enredado tanto que han hecho pequeños y apretados nudos. Como una tela de araña que ha caído sobre una presa, por más que quieras, eres incapaz de quitarte ese lío de la cabeza.

Para que veas una representación real más o menos es así: imposible de entender.

lio de salomé VER.jpg

¿Cómo quitártelo?

Antes de conquistar el Imperio Persa Alejandro Magno se enfrentó a un dilema. Tenía que desenredar un nudo imposible con el que el rey Gordías ató su lanza y su yugo a su carro. Era un nudo tan complicado, tan enredado que nunca nadie pudo deshacerlo.

Alejandro tomo su espada y de un tajo lo cortó diciendo «Lo mismo es cortarlo que desatarlo». Esa noche Zeus con una gran tormenta de rayos iluminó la tierra, celebrando la hazaña del conquistador.

Sí, hay personas y las conocemos, que han decidido llevar una vida rígida y cargada de razón, inamovible. Sus enredos, sus nudos y sus líos son la razón de su vida enredada e insatisfecha. Son personas que se han convertido en insectos palo, inmóviles, rígidos, inflexibles. Personas que se tratan a ellos y a los demás con severidad.

Otros en cambio han cortado sus nudos de una forma higiénica, sin complicaciones, de un tajo y así han desecho de sus líos.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “Quítate los «líos» de la cabeza”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: