Si piensas así ¡Bienvenido a Breaking Bad!

Jul 4, 2017 Sin categoría

 

maxresdefault.jpg

Walter White,  protagonista de la premiada serie Breaking Bad, elige cambiar su vida cuando le diagnostican un cáncer de pulmón incurable. Nada antes le llevó a dar un cambio tan radical en su vida: ni las pocas satisfacciones que recibe de su familia, ni el desprecio de sus alumnos del instituto, ni las burlas de su cuñado policía, nada le anima a cambiar su aburrida e insustancial vida.

El cáncer, la muerte, y el deseo de ganar rápidamente dinero, hacen que por fin decida pilotar su vida.

De inmediato se vuelve más activo, más autónomo, menos aburrido. Todos, incluso él, sabemos que cambia un mal problema por otro peor.

Muchas personas están de acuerdo con el profesor White: elegir es tomar una decisión entre diferentes alternativas y llevarla adelante, cueste lo que cueste.

Si piensas así ¡Bienvenido a Breaking Bad!. Estás a punto de tirar tu vida, tu trabajo, tus relaciones, tu economía a la basura o a recorrer un largo y tortuoso camino hasta lograr la paz.

Pregúntate si tu elección la dirige un “tengo que hacerlo”, «me veo obligado», «no me queda más remedio», etc., mu probablemente estás llegando a Breaking Bad.

Al elegir te cargas de razones, al decidir te guías por la razón.

Walter tienen muchas razones para hacer lo que hace, asociarse con su inculto ex-alumno Jesse y fabricar metanfetamina, pero no le acompaña la razón.

Seguro que has visto elegir mal a muchos compañeros de trabajo, pero ¿recuerdas cuando elegiste mal por última vez?.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “Si piensas así ¡Bienvenido a Breaking Bad!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: