Aceptar el sufrimiento?

Ago 19, 2017 Sin categoría

1503047564_126272_1503050140_noticia_normal_recorte1.jpgEn estos días muchas personas hemos sentido en el corazón la punzada del sufrimiento. La sorpresa de la muerte injusta, del asesinato, del terrorEl atentado de Barcelona, como cualquier otro, ha sembrado con dolor la sociedad. Los asesinos tendrán que vérselas con la policía, unos cuantos ya les han visto las caras, y con la justicia en un poco más de tiempo.

En este blog hablamos del esfuerzo por vivir una vida bien vivida, ¿cómo compaginar la vida con el mayor de los dolores: la muerte?.

Estos atentados son el símbolo del sufrimiento. Desde la distancia virtual cada grito de rabia y de dolor nos sobrecoge. Es en este momento cuando el Valle de Lágrimas en el que vivimos se hace corpóreo. Lo sentimos de tal forma que lo podemos tocar en el abrazo a la persona que sufre con nosotros, en las palabras ahogadas, en las húmedas lagrimas silenciosas, en la desesperación, en el vacío del futuro. 

Una pregunta es ¿Para vivir una vida bien vivida hemos de evitar el sufrimiento o aceptarlo?. La vida está impregnada de sufrimiento: la muerte, la enfermedad, la pobreza, etc. Es más las personas somos capaces de causarnos daño los unos a los otros: el insulto, el desprecio, el acoso, el despido, el robo, el asesinato, etc.

Evitar el sufrimiento es quedarnos en un pasado lleno de dolor.

Aceptar el sufrimiento es proyectarnos hacia un futuro que merece la pena vivirse. Es una paradoja, otra más de la vida.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: