De vuelta al trabajo que detesto.

Sep 3, 2017 Sin categoría

post.jpg

¿Porque lo llaman síndrome posvacacional cuando debería llamarse ganas de cambiar de trabajo?

La depresión, como una pandemia nos azota una y otra vez. Recorre nuestra alma, nuestro entusiasmo, nuestra vocación. Después de cada fiesta, en cada lunes o peor después de unas merecidas vacaciones la irremediable depresión, aparece en forma de síndrome posvacacional. Un acertado concepto de marketing.

Es cierto que hay personas que al incorporarse a su trabajo, entre el 30-40 % , sufren angustia, ansiedad, aburrimiento, soledad, melancolía y, claro está, depresión . Es más a cualquier persona cuando le vienen mal dadas, siente que su estado de ánimo se desbarata y al desinterés se suma un malestar profundo y agudo.

Lo cierto es que esas personas saben que su trabajo es “una mierda pinchada en un palo” como gráficamente me decía una persona. Así que o cambias tu relación con el trabajo actual o buscas uno nuevo. 

El síndrome posvacacional tiene el recorrido de cualquier campaña de marketing: de repetirlo, se convierte en verdad

La realidad es que ese 30-40% de personas desean cambiar su espacio de sufrimiento, por otro espacio, otra empresa y otro trabajo, en el que puedan desarrollarse como profesionales y como personas.

¡Así que manos a la obra!

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “De vuelta al trabajo que detesto.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: