Y tú ¿a quién imitas?

Sep 8, 2017 Sin categoría

Imitando-a-madre.jpgSéneca le pide a Lucilio en una de sus maravillosas cartas,  que elija bien un modelo a seguir: un amigo de noble carácter, de alma grande, con talento y de espíritu firme. Alguien digno de imitar, no un bandarra del tres al cuarto, un cantamañanas, un necio, un ladrón, etc. Una persona de especial dignidad, elegancia, inteligencia, prudencia. «Sean todas sus acciones, si no de un rey, dignas de tal» Nos recuerda Gracián en el Oráculo Manual.

¿Agudo de mente, elegante de cuerpo? ¿Qué valores buscas en la persona a la que te quieres parecer? ¿La valentía? ¿La humildad?¿ La urbanidad? ¿La fidelidad?¿La compasión?¿La alegría?…

Y tú ¿a quién imitas? ¿qué valores imitas?

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Un comentario en “Y tú ¿a quién imitas?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: