Confía en ti y en tu criterio, sólo así tomarás las riendas de tu vida.

Ene 15, 2018 Sin categoría

post

Hoy más que nunca la gente está sometida al criterio de innumerables asesores, tutores, conocedores, aficionados, jefes, gurús, médicos, economistas, etc… Al igual que otros productos de la sociedad de consumo, la oferta de asesoramiento se ha disparado. Cualquier ámbito de la vida diaria cuenta con un asesor dispuesto y económico que nos indica la dieta adecuada, costela para aplacar nuestro pasado, nos indica los comportamientos que debemos cambiar, nos anima a ir a un destino de vacaciones, compra nuestra ropa, nos pone en contacto con personas de nuestro interés que él elige, nos dice cómo y con quien practicar sexo, nos motiva, ilusiona: ¡dirige!

¡Hacen de nosotros personas sin criterio! Nos confunden.

La vida privada está tutelada como nunca antes lo estuvo. En nada hay que esforzarse y mucho menos en tomar una decisión: nuestro Asesor lo hará por nosotros. El infantilismo al que nos somete esta dictadura de la ayuda permanente, ese afán de no crecer para que dure más la vida, ha destrozado la confianza en el criterio propio.

Ya nos advirtió Kant.“La pereza y la cobardía son las causas de que gran parte de los seres humanos permanezca, gustosamente, en la minoría de edad a lo largo de su vida, a pesar de que hace ya tiempo que la naturaleza los liberó de la dirección ajena (haciéndoles físicamente adultos) ; y por esto les ha resultado tan fácil a otros erigirse en sus tutores” .

Ha llegado el momento de confiar en ti y en tu criterio.¡De tomar las riendas de tu vida!

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: