¿Avergüenzas a tu becario o le tratas con respeto?

Ene 26, 2018 Sin categoría

internet_perderFíjate en el becario que lleva un tiempo trabajando en tu empresa. ¿Ya? Es un joven de menos de treinta años, como tu lo fuiste en su momento. Entonces te llamaban aprendiz, el nuevo, el junior… Ahora, da un paso más en tus recuerdos: ¿cómo fuiste tratado? ¿Con respeto o de forma negligente y abusiva?¿ Te sentiste cuidado o rechazado?. No, no te confundas no te propongo un ejercicio de psicología popular. Estamos hablando de estrategia para vivir mejor.

Según el trato que recibiste, se creó en ti un sentimiento de seguridad o de inferioridad que todavía arrastras. Así enfrentas todavía tus tareas. ¿Trabajas con seguridad, con confianza en ti y en tus valores? o por el contrario ¿eres una persona insegura, sumisa, con miedo?

Ahora regresa a tu trabajo ¿Como tratas a tu becario? ¿Eres compasivo o abusas de él? ¿Le avergüenzas, le humillas, le culpas o tratas de formarlo con afecto y amabilidad?

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: