¡Si no trabajas no existes!

Feb 16, 2018 Sin categoría

836832large

Si no trabajas no existes.

Cierto, nuestra sociedad compleja y descreída ha convertido el trabajo en un problema existencial igual que la muerte, la libertad, la soledad y la falta de sentido vital. 

Trabajo y despido están tan íntimamente relacionados como la vida y la muerte. Ambos se complementan y de ahí su grandeza y también su miseria.

Si trabajas sabes que te van a despedir. Y claro, es algo que no resulta grato ni agradable. Es un gran problema en la vida de un trabajador. Según la actitud con la que afrontes este momento saldrás mejor o peor parado.

Pero ocurre que la moda hace que el sufrimiento de quién ha sido despedido aumente de una forma angustiosa. La necesidad de existir como persona se convierte en una paradoja que alcanza límites insospechados: «¡Mi trabajo es buscar trabajo!»

La influencia de la New Age, de la psicología positiva, incluso del infantilismo en el que nadan la mayor parte de los millenial, el marketing agresivo de «formadoresdeparadosparaencontrartrabajo», o las diferentes técnicas que emplean los más avezados trabajadores , esos que después de 20 años son despedidos, en ocultar, ignorar, olvidar su despedido, no ayudan mucho a salir del sufrimiento, la angustia, el bloqueo existencial en el que se está al ser despedido

Si quieres cruzar una autopista con los ojos vendados y te acompañan dos amigos, uno optimista y otro pesimista, que te van a guiar con sus voces. A quién harías caso ¿al optimista o al pesimista?.

Haz caso a los pesimistas y te irá mejor. Ellos sí que conocen la realidad.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

2 opinión en “¡Si no trabajas no existes!”
  1. Totalmente de acuerdo…la sociedad actual estigmatiza a los despedidos como a leprosos. Si no trabajas, no consumes…y si no consumes, para qué te necesita este sistema?. Consumo, luego existo. Triste realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: