Nada importa ser auténtico, importa saber lo que quieres.

May 14, 2018 Sin categoría

ajedrez

 

Una y otra vez lees en la prensa económica y en los libros de autoayuda que para lograr el éxito has de ser auténtico: has de ser tu mismo. Decir lo que piensas, ser transparente. Mostrar al exterior lo que eres en tu interior. Transparentar tus emociones. Pocos consejos resultan tan peligrosos y autodestructivos como este. Los millennials lo están sufriendo en su propia carne. Los reclutadores, escarbando en sus perfiles, hacen hamburguesas con ellos.

A nadie le importa lo que eres, les importa lo que quieres. Igual que a ti. Esconder quien eres, engañar al otro, confundirle, emplear diferentes personalidades. Ser estratégico es comprometerte en conseguirlo.

La ventaja se logra cuando eres tan auténtico como quieres ser.

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: