Estás en la burbuja de influencia que te interesa

May 21, 2018 Sin categoría

psy

Si no estás en la burbuja de influencia que te conviene: date por muerto.

Veamos algunas de las características de las burbujas de influencia

La burbuja de influencia es una herramienta estratégica imprescindible. Es imprescindible conocerla y manejarla con soltura para la gestión de carrera. Un análisis contextual nos da las claves para elegir los espacios de influencia que más nos interesen en cada momento.

Las burbujas son un espacio de interés y no un espacio de amiguísimo y sumisión. El empleo estratégico de valores como la mansedumbre, la humildad, la lealtad, etc., abrirá las puerta a la más cerrada de las burbujas sin necesidad de someterse.

Las burbujas no han de tener un único propósito, no son grupos de presión, es mejor que tenga un amplio abanico. Integrarse en una burbuja en la que existan propósitos complementarios al nuestro, nos fortalece exponencialmente.

El objetivo de una burbuja es tener la influencia y no el poder. (Si ambos coinciden, miel sobre hojuelas)

Toda persona ha de pertenecer como mínimo a dos burbujas de influencia en su empresa.

Entonces, ha llegado el momento de ponerte en marcha.

¿Tienes claro lo que te interesa? ¿Preparado el mapa de burbujas de tu empresa? ¿Decidido a cuáles vas a pertenecer? ¿Planificado la estrategia que vas a seguir? ¿Calculado el tiempo en el que vas a lograrlo?

 

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: