Hipnosis terapéutica

Jun 6, 2018 Sin categoría

iStock-541836000.jpg¿Sabes que Freud en sus comienzos aprendió hipnosis con el doctor Charcot? ¿Santiago Ramón y Cajal hipnotizó a su mujer para facilitar el parto no doloroso?¿En la Universidad de Stanford, el Stanford Hypnosis Laboratory, fue un referente en el estudio y aplicación de la hipnosis en el tratamiento del dolor? ¿La Programación Neurolinguistica (PNL) recoge y divulga los protocolos de la hipnosis naturalista del Doctor Milton Erickson? ¿La Hipnosis Terapéutica es una de las bases sobre las que se construyen la terapia breve, sistémica, familiar, narrativa, colaborativa? ¿El empleo de metáforas en la Terapia de Aceptación persigue los mismos objetivos que en la Hipnosis Terapéutica? ¿La consciencia plena en Mindfulness es un reencuadre hipnótico? etc.

La Hipnosis Terapéutica es sencilla, fácil, económica de esfuerzos y con ella se obtienen excelentes resultados en la mejora de la autoconfianza, comunicación, oratoria, depresión, angustia, melancolía, adicciones, dolor, concentración, disminución de estrés.

 

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: