Imagina que te llega una carta del futuro

Jul 10, 2018 Sin categoría

14933076265177Imagina que te llega una carta del futuro.

Imagina que recibes una carta que te has escrito tu mismo desde el futuro: por ejemplo en junio de 2028. Es una época de tu vida en la que gozas de una mayor sabiduría y de una mayor experiencia. No en vano tienes diez años más. Es un buen momento para evaluarte.

¿Cómo será su contenido? ¿Te agradecerá las decisiones que estás tomando,  el riesgo que asumes, tu calidad humana, tus virtudes o que te recriminará el tiempo perdido, las dudas, la falta de confianza, de seguridad en ti?

Nos parece imposible leer una carta que nos enviemos del futuro. ¿Cómo es una carta que viene del futuro?. Es muy sencillo, es una carta que escribo hoy a la persona que fui.

En esta carta una persona escribe a la Fantasía, que tantos problemas le causó en su juventud, y pide que ya no sea tan fantasiosa y sí más real.

«Hola querida fantasía…

Esta es mi primera carta par ti; quería hacerte saber que estoy mejor, saliendo de la oscura noche, saliendo de mi cementerio sin flores, haciéndome con las suficientes fuerzas para enfrentarme a las cosas, a las antiguas y también a las actuales.

Me gustaría contarte lo importante que has sido y eres en mi vida, quizás en la vida de casi cualquiera, en la vida de casi todos.

Quiero decirte que me has acompañado en algunos tragos duros, que le has puesto ingredientes a mi vida, cuando no contaba casi ni con mi propia existencia, has sido el camino menos duro, el valle con más flores, una amiga agradable, una gran historia de amor. En el momento en que yo era sólo un cadáver con algún que otro latido. Te quise siempre, quizás en exceso, como se quiere a esos amores perros o a esos amantes que nunca convienen… no sé.

Creo que me entiendes, quizás tú me quieras así también. No creas que me estoy despidiendo, no quería vivir sin ti ¡Qué va!. Soy utópica, soy sueño, soy soñar; pero tengo que tomar cierta distancia. Quiero alcanzar la cima, tengo que recuperar la realidad, bajarme un poco de tus olas para subirme al tren de la realidad. Y tengo muchísimas cosas que hacer, entre ellas vivir, hacer planes, amar a los míos y a mi misma, muchísimo; hacerme responsable, tomar las riendas, ya sabes….

Sé que me vas a ayudar, como la gran compañera que has sido; no te estoy diciendo hasta nunca, te digo hasta luego, querida fantasía.

Te buscaré en ocasiones y en otras te dejaré marchar…. te querré cerca, pero ahora quiero muchas más cosas, quiero alegría, quiero risas, quiero verdad, quiero realidad, quiero salud.

Te dejo un rato y te doy las gracias. Y quizás, si quieres, en alguna de las lunas llenas que tanto nos gustan a las dos, te buscaré y me acurrucaré en tus brazos. He de irme a buscar mi vida.

Un beso de tu vieja amiga. «

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: