No hay equipos, hay intereses.

Jul 13, 2018 Sin categoría

cristiano-ronaldo-net-worth

No hay equipos, hay intereses.

Cada cierto tiempo recibo una consulta sobre como mejorar el funcionamiento de un equipo de trabajo. Respondo siempre del mismo modo «¿todavía crees que hay equipos en el trabajo?. En el trabajo las personas se mueven por su interés».  

El interés es la argamasa que une a las personas en un proyecto común. Sin un interés no hay nada más que una fantasía. 

Baja a la tierra. No formas parte de la compañía Easy del 506º Regimiento de infantería paracaidista de la 101 División Aerotransportada del Ejercito de los Estados Unidos.  Ni Steven Spielberg y Tom Hanks te van a tomar como protagonista de una serie que se llamé «Hermanos de Sangre 2». ( ¿Para cuando en la empresa se dejarán de emplear las metáforas militaristas?)

No hay equipos, hay jefes (perdón líderes) e intereses (alineamientos) 

Pensar que Cristiano Ronaldo a abandonado a su equipo, es muy ingenuo. Tanto como creer que existen los Reyes Magos.  

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: