Este verano deja de dar vueltas y más vueltas a tus líos del trabajo.

Jul 24, 2018 Sin categoría

Female business executive using digital tablet

Cuidamos los líos del trabajo dándoles vueltas una y otra vez en la cabeza. 

Una reflexividad descontrolada aumenta las dificultades en el trabajo y las convierte en problemas de verdad, pesados y dolorosos, que siempre terminan de la misma forma, alejándote del centro y acercándote más y más a la puerta de salida. 

Esta hiperreflexividad no productiva, resulta falsamente creativa, y tira muchas oportunidad por tierra. Nos separa del mundo y de la acción. Nos convierte en una madera que flota a la deriva.

Pero hay más, una excesiva preocupación por uno mismo, mirarse el ombligo permanentemente, alimenta los líos hasta convertirlos en grandes e impenetrables nudos, que se instalan en la boca del estómago y en la garganta (¿los sientes?)

Darle vueltas irracionalmente a las cosas transforma los problemas de trabajo en problemas de poder. Y ahí aparecen nuestros queridos miedos, la ansiedad, la soledad, el abandono… el despido.

El verano es el momento ideal para ¡parar la cabeza! y reflexionar de una forma constructiva en nuestro trabajo. En nuestro futuro y olvidar de una vez el pasado. 

Te propongo un ejercicio muy sencillo: imagina que necesitas añadir algunos valores a tu  CV. Es decir a tu vida y en especial a tu trabajo

(Eso sí, olvida las consignas de autoayuda: el rollo Felicidad en el trabajo, tengo que darlo todo, salir de mi zona confort, etc, etc.)

Para facilitar la reflexión te paso una lista.

 Ser valiente. Mejorar mis relaciones sociales. Hacer que mi trato sea más cordial y  educado. Mostrar respeto por los diferentes. Ser Tolerante con los débiles. Ser leal con mis compañeros. Aumentar mi prudencia. Mejorar mi comunicación. Cuidar mis ahorros. Ser ejemplo ante los demás. Identificar con claridad mis objetivos. Ser más veraz, honesto. Dominar mis prontos, mis gritos, mi mal humor. Ser justo. Cuidar mi salud. Ser fuerte, enérgico, constante, puntual… etc.

Sí en verano tenemos tiempo ¡por fin! para reflexionar y dejar de dar vueltas a las cosas.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: