Se acerca un tiempo en el que vas a tener que tomar una decisión.
¿Ha llegado el momento de cambiar de trabajo? ¿Continuarás luchando o te darás por vencido? ¿Seguirás trabajando 10 horas sin rechistar? ¿Mantendrás tu comportamiento dictatorial? ¿Estas dispuesto a cuidarte? ¿Callarás ante las vejaciones y el maltrato? ¿Has decidido formarte? etc.
Algunas decisiones llevan tiempo esperándote y otras, en cambio, aparecerán a lo largo del año. Unas serán transcendentes, cambiarán tu vida, otras se te antojarán sencillas y las tomarás con rapidez, sin darles importancia.
Actuar de una manera significativa en nosotros y en nuestro entorno es imprescindible para llevar una vida enriquecedora.
¿Cómo lograrlo? ¡tendrás que hacer lo que no sabes hacer!
Por último, prepara tu estrategia, este va a ser un año interesante si pasas a la acción.
Observar, predecir, influenciar. Este es el mantra
Lo primero, hablar con mi jefe y ver si tiene solución… y sino, mirar en el mercado oportunidades que realmente solucionen el problema y no soluciones cortoplacistas que me paguen 3000 euros más y que me hagan sentirme igual en 7 meses…. esto segundo es clave
Estupenda solución. Observar – atender a la realidad sin interpretaciones, predecir -saber hacer hipótesis de los que está ocurriendo y de lo que va a ocurrir – e influir – actuar de tal forma que repercuta en el beneficio propio-