¿Qué haces cuándo no sabes qué hacer?

post

Se acerca un tiempo en el que vas a tener que tomar una decisión.

¿Ha llegado el momento de cambiar de trabajo? ¿Continuarás luchando o te darás por vencido? ¿Seguirás trabajando 10 horas sin rechistar? ¿Mantendrás tu comportamiento dictatorial? ¿Estas dispuesto a cuidarte? ¿Callarás ante las vejaciones y el maltrato? ¿Has decidido formarte? etc.

Algunas decisiones llevan tiempo esperándote y otras, en cambio, aparecerán a lo largo del año. Unas serán transcendentes, cambiarán tu vida, otras se te antojarán sencillas y las tomarás con rapidez, sin darles importancia.

Actuar de una manera significativa en nosotros y en nuestro entorno es imprescindible para llevar una vida enriquecedora.

¿Cómo lograrlo? ¡tendrás que hacer lo que no sabes hacer!  

Por último, prepara tu estrategia, este va a ser un año interesante si pasas a la acción.

Observar, predecir, influenciar. Este es el mantra

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

2 opinión en “¿Qué haces cuándo no sabes qué hacer?”
  1. Lo primero, hablar con mi jefe y ver si tiene solución… y sino, mirar en el mercado oportunidades que realmente solucionen el problema y no soluciones cortoplacistas que me paguen 3000 euros más y que me hagan sentirme igual en 7 meses…. esto segundo es clave

  2. Estupenda solución. Observar – atender a la realidad sin interpretaciones, predecir -saber hacer hipótesis de los que está ocurriendo y de lo que va a ocurrir – e influir – actuar de tal forma que repercuta en el beneficio propio-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: