La empresa es un espacio de poder y no un espacio para conocer gente, para ganar dinero o para la felicidad.

Sep 14, 2018 Sin categoría

Graphic designers in a meeting

Por supuesto que en toda empresa conoces gente, ganas dinero, incluso puedes ser feliz trabajando. Pero esto ocurre si manejas adecuadamente el poder que tienes. Sin un manejo acertado del poder las fuerzas internas entran en colisión y expulsan al más débil.

El poder es un equilibrador, es el cemento que une a las personas tras un objetivo común.

Muchas de las empresas actuales y bastantes de sus directivos hunden sus racices intelectuales en el fascismo y el bolcheviquismo del principios del siglo XX (Noam Chomsky) Ocurre que estamos en el siglo XXI y que nuevos trabajadores, muy distanciados de esas corrientes de pensamiento dictatorial, se están integrando en las empresas.

¿Sabrán los directivos alcanzar un nuevo equilibrio colaborativo o continuarán diciendo que la empresa es una Arcadia feliz? ¿Sabrán los jóvenes, que lograr el poder en la empresa es un proceso de aprendizaje o querrán asaltar el Palacio de Invierno?

Tenemos un siglo para descubrirlo.

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: