Hispanoamérica es el porvenir de España

Alexandria Ocasio Cortez tiene 29 años, es de origen puertorriqueño y nació en el Bronx. Hoy es la congresista revelación del Congreso USA. Las miradas están puestas en ella. Su discurso  a unos asusta y a otros estimula. Su oratoria rápida, clara, es un manantial de agua fresca. Todo en ella resulta estimulante y nos marca un camino de reencuentro, que pocos se atreven a afirmar: Hispanoamérica.

Hoy las empresas llaman esa tierra como Latam: un lugar al que se va a hacer negocios. Pero la voz clara de Alexandría nos avisa de algo más. El filósofo Gustavo Bueno Sánchez, mar por medio, hace unos días recordaba en una entrevista, que la Hispanidad es el porvenir de España.

«La hispanidad es, pues nada bueno debemos esperar de Europa, nuestra realidad y porvenir. España, que durante tres siglos organizó un Imperio, es hoy tan heredera de ese Imperio como el resto de las repúblicas americanas, y no como madre, sino como una hermana más»
«Hispanoamérica es nuestro aliado natural como hijos de un mismo Imperio»

La voz clara transparente de Alexandria ros recuerda que ese porvenir es ahora.

chominalonso.com

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: