10 tips para cambiar de trabajo. Cuando das tu CV, das un regalo.

6º Cuando das tu CV, das un regalo.

Es así. Cada vez que entregas tu CV estás dando un regalo. Puede que la persona que lo reciba no se de cuenta de ello, por eso debes recordárselo con todo detalle. Debes decirle, que en él va tu vida y muchas ilusiones, unas logradas y otras no. Debes recordarle, que aunque no fuiste a la mejor universidad, ni tu colegio fue un colegio elegante, incluso si no tienes un título que destaque no es que seas tonto, fue por avatares de la vida. No todas las personas gozan una vida planificada desde el primer día, ni cuentan con una ayuda excelente. Puede que también te equivocaras y tomarás decisiones, que hoy sabes que no son las más adecuadas, pero entonces para ti fueron las mejores decisiones o tal vez las únicas que pudiste tomar.

Tal vez si continua leyéndolo vea que tu edad, por mayor o por joven, no es la que espera. Es que no te conoce y no sabe que has sido y eres una roca, tu tesón, tu fuerza, tu compromiso, te ha sacado adelante en innumerables ocasiones, es más has sacado adelante proyectos complejos, sencillos, arriesgados, únicos … que otros no han sabido. Y que tu edad luce por tu experiencia o por tu deseo de hacer bien las cosas.

Puede que te vea joven y le atemorice que puedas ser madre. El no sabe que lo harás por amor y que nada hace más fuerte a una persona que el amor y le da más fuerzas para luchar en la vida que sus propios hijos. Tal vez lo ha olvidado y tienes que recordárselo.

Sí. Tienes que explicarle que tu CV es un regalo que le das con toda tu esperanza. Que en el va tu vida, tu ilusión, tus deseos, tu compromiso, tu empeño.

El puede pensar que tu vida no vale nada, que es un simple papel, incluso que está mal redactado o que sales feo en la foto. No le hagas caso, está confundido, nadie le regala un CV.  En cambio le tratan con miedo y con recelo.

Sé que es difícil pensar que cuando te dan un CV, te dan un regalo. Pero en muchas ocasiones lo es.

Si tienes la suerte de recibir muchos CV, muchos regalos cada día, recuerda que te lo dan personas llenas de ilusión.

Y actúa en consecuencia.

 

 

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: