Organiza tu vida como un proyecto. 1º Escribe un diario.

Mar 19, 2020 Sin categoría

2019061322341632145

Si esperabas conocer algún día lo qué es una disrupción, aquí la tienes.

Si ser consciente de ello, se ha producido un cambio profundo en tu vida, inimaginable en tu trabajo, impensable con tu familia y amigos. Parece como si tu futuro quedara en suspenso. En pocos días se ha producido mucho más que un cambio: una transformación en la sociedad y en ti mismo. La tan ensalzada globalización ha mostrado sus dientes y nos ha mordido con fiereza. Esto es una disrupción.

Ningún think tanks había pronosticado una situación comparable a esta. Una vez más se ha demostrado, que predecir el futuro es una tarea imposible, tan solo podemos acecarnos poco a poco a él.

Los objetivos que nos habíamos trazado han quedado en nada.  Las promesas, las intenciones, los deseos se han difuminado ante nuestros ojos.

¿Hemos cambiado de Verdad o nos está manejando la Mentira? 

La disrupción nos ha arrancado de un contexto en el que confiábamos y nos transporta a otro que desconocemos. Un viaje que nos produce un dolor imposible.

En poco tiempo nos hemos convertido en los niños perdidos de Nunca Jamás. La irrealidad nos invade. Hemos perdido nuestra sombra.

¿Cómo emprender un viaje al futuro, estamos a tiempo?¿Podremos recuperar nuestra vida, organizarla de nuevo?

En estos días voy a mostrar las herramientas que estoy empleando conmigo y que recomiendo a mi entorno.

Lo primero es hacer una análisis contextual de la situación y nada mejor para lograrlo que llevar un diario. Ahora, que el día en el que vivimos parece no acabar y el espacio se ha distorsionado. Hagamos como Anna Frank en su encierro: guardemos la memoria de este tiempo. Así, cada día será diferente y nuestra experiencia tendrá utilidad suficiente para nuevas generaciones.

¡Seguro que habrá nuevas generaciones, no lo pongamos en duda!

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: