Necesitas tiempo para ser persona

Byung-Chul Han la clavó al llamar «sujeto de rendimiento» a quien se cree libre, cuando la certeza es que está encadenado a innumerables cosas inútiles, igual Prometeo.

En nuestro interior se está desarrollando una guerra civil, en palabras de Santayana, y pensamos que somos espectadores cuando somos combatientes.

Los Media se están apoderando de nuestra opinión, las drogas de nuestros cuerpos, el sufrimiento de nuestra mente,los políticos de nuestra libertad, los bancos de nuestras ilusiones, los maestros de nuestros hijos, la pornografía del amor, los ignorantes, ay los ignorantes, ¡De la tierra!

Solo a lo que nos causa dolor y sufrimiento le prestamos atención. Al resto de cosas, a la belleza, al bienestar, al placer, a la virtud, a la honestidad. las ignoramos. Pasamos de aquello que puede mejorarnos, como una cuerda de ciegos, insensibles a la luz.

Imitar a los demás, dejarnos llevar por las modas, por la opinión vulgar, por un coche, por un poco más de poder, un poco más de dinero, haciendo caso a los gustos de la mayoría nos lleva a la desgracia, como señala Séneca.

¿Cuánto tiempo empleas al día para ser persona?¿Para ser lo que quieres ser?¿Para dejar de luchar contra el azar?¿Para tener claro lo que quieres conseguir?

Por Chomin Alonso

Consejero especializado en liderazgo, comunicación y en resolución de conflictos personales y profesionales. Con un estilo de trabajo contextual y estratégico, desarrolla habilidades encaminadas a la resolución y disolución de las dificultades. Las intervenciones se realizan sobre problemas concretos de comunicación, lo que permite resolver las dificultades en el menor tiempo. La aceptación de la realidad, el compromiso en la acción y la elección de propósitos, valores. El ejercicio de resoluciones estratégicas, en la toma de decisiones bien encaminadas y dar respuestas ágiles, hasta lograr una vida más rica y significativa, completan la consultoría. Especializado en consultoria de dirección de personas, cambio profesional, consejería dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: